728x90


Armada Dominicana apresa organizador de viaje ilegal en yola que zozobró en costa de San Pedro

SANTO DOMINGO ESTE.-Miembros de la Armada de República Dominicana, en coordinación con la Procuraduría Especializada en Contra del Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, apresaron y sometieron a la acción de la justicia al capitán de una yola que zozobró frente a la costa de San Pedro de Macorís, con 13 personas a bordo que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

El arresto de Domingo Hilario Valdez, se produjo horas después de producirse el percance marítimo, atribuido a sobrepeso y al fuerte oleaje del Mar Caribe, el pasado viernes.

El referido Capitán fue apresado durante el operativo de rescate, quién en compañía de otra persona (ayudante), aún por identificar y localizar, habría salido con un despacho regular de pesca, desde la zona denominada Playa los Muertos, en horas de la madrugada del pasado viernes; recogiendo posteriormente (11) personas en un punto de la costa este, entre Juan Dolio y la zona del Soco; provincia de San Pedro de Macorís, zarpando con destino hacia la isla de Puerto Rico, cuando aproximadamente (40) minutos después, la embarcación sufrió el accidente marítimo.

Unidades Navales de La Armada con el apoyo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, los Auxiliares Navales Dominicanos y la Guardia Costera de los EE. UU., destacados en Puerto Rico, rescataron del naufragio, hasta el momento, (07) personas; aún se continúa la búsqueda de (04) hombres oriundos de la provincia Peravia, que formaban parte del viaje ilegal, quienes todavía no han hecho contacto con sus familiares ni con las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios