728x90


Armada Dominicana realizó operativos en litoral marítimos ; rescata a cinco migrantes indocumentos

SANTO DOMINGO ESTE.-Unidades de reacción rápida de la Armada de República Dominicana, realizaron el pasado fin de semana varios operativos en el litoral marítimos del país, logrando el trasbordo de cinco migrantes indocumentados dominicanos que pretendía viajar a Puerto Rico.

Esos migrantes fueron interceptados en las  inmediaciones del litoral marítimo de Juanillo, Punta Cana, quienes estaban a a bordo de una embarcación de fabricación clandestina, de aproximadamente  20 pies de eslora, colores blanco y azul, en una operación conjunta con una unidad de la Guardia Costera de los Estados Unidos en las proximidades de la vecina isla de Puerto Rico. 

Los migrantes fueron recibidos y enviados a la División de Inteligencia Naval (M-2), ARD., para los fines de investigación.

De igual manera, en una operación de rescate, acontecida el domingo 17-05-2020, una unidad de reacción rápida, brindó asistencia marítima al velero de nombre “VAGABOND”, de 29 pies de eslora, capitaneado por el señor Juan Bautista Sanchis Gual, de nacionalidad española, la cual presentó inconvenientes en su maniobra de salida en el canal de Boca Chica.

 Asimismo, en la continuación de su travesía, horas más tarde, recibimos el llamado de emergencia del mismo velero, por presentar fallas en el motor y ruptura del foque, a 5 millas náuticas sur de este puerto, por lo que se procedió, a su rescate y posterior remolque hacia la “MARINAZARPAR”, en Boca Chica.

Publicar un comentario

0 Comentarios