728x90


Ayuntamiento y Obras Publicas retiran toneladas de sargazo de playa de Boca Chica

BOCA CHICA.-El alcalde municipal de esta localidad ingeniero Fermín Brito, dispuso de varias brigadas para el retiro de ocho toneladas y media de sargazo que se alojó en toda la playa, para lo que se solicitó la ayuda del Ministerio de Obras Publicas de donde procedieron las maquinarias que trabajaron en la limpieza.

Brito resaltó la necesidad de mantener la playa limpia y organizada, para  cuando llegue el momento del cese de la crisis sanitaria y así poder reactivar el comercio local y volver a recibir los miles de visitantes que prefieren llegar a la playa de la ciudad de Santo Domingo 

Se estará trabajando de la mano del Ministerio de Turismo y el Cluster Turístico de Boca Chica, para un futuro relanzamiento del popular polo turístico, aclarando que una de sus propuestas de campaña fue adecentar el sistema turístico de este sector.

El alcalde dijo que integró cinco brigadas del ayuntamiento para lograr la limpieza de las playas de Andrés Boca Chica y la denominada La Playita que se encuentran en el malecón de Andrés, la misma es disfrutada mayormente por residentes locales.

Fermín Brito afirmó que además se aprovecharon los equipos de Obras Publicas para limpiar de manera general la playa de Boca Chica, donde se reordenaron los espacios, se eliminaron varios basureros improvisados que estaban en el lugar mucho antes del estado de emergencia decretado por el gobierno central.

A los jornaleros que participaron en la limpieza de la playa fueron dotados de guantes y mascarillas, así como otras indumentarias necesarias para evitar cualquier contagio de coronavirus, mientras que un personal de los servicios de socorro se encontraba atento a cualquier emergencia.

En toda la playa de Boca Chica se recogieron más de seis toneladas del sargazo y se recogieron basura que se dejaron allí desde que se iniciaron los toque de queda, mientras que en las playas colindantes como los coquitos de Andrés y el Malecón se recolectó el resto de los desechos y sargazo marino.


Publicar un comentario

0 Comentarios