728x90


Cabildo de Bocha Chica y AES Dominicana reiniciarán obras por 30 millones de pesos

ANDRES BOCA CHICA.-El Ayuntamiento Municipal de Boca Chica y la empresa de generación eléctrica AES Dominicana, reiniciaran obras por más de 30 millones de pesos que habían prometido a la población, ante la construcción de la línea del gaseoducto.
El anuncio lo hizo el alcalde Municipal de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito, quien manifestó que los trabajos están pautados para esta semana, con la continuación de un multiuso que se construirá para beneficiar a los residentes del cruce de Boca Chica, ubicado en la carretera Mella.
El alcalde explico que además están en carpeta la construcción de otro multiuso en el paraje de la Malena, una funeraria en los Tanquecitos, el techado completo de la cancha Centro Municipal y el reacondicionamiento y embellecimiento del cementerio municipal de Jubey.
Fermín Brito dijo que también se construirá un dispensario médico y una botica popular en el kilómetro 36 de la carretera Mella, mientras que se reiniciaran los trabajos de aceras y contenes de calles del barrio el Brisar colindante a las instalaciones de la empresa de generación energética.
El edil manifestó que esas obras fueron acordadas entre AES Dominicana y representantes de las distintas juntas de vecinos, teniendo al ayuntamiento como ejecutor y administrador de las mismas, mientras que la generadora dispone de los recursos económicos, ascendente a más de RD$30 millones de pesos.
Fermín Brito manifestó que se reunió con los ingenieros que ganaron las licitaciones de esas obras, asegurando que a los mismos ya se le habían adelantado dinero como avance inicial para las construcciones y estos se comprometieron con el ayuntamiento para realizar las mismas en el tiempo más rápido posible.
Fermín estimo que esas obras deben iniciar en lo inmediato ya que a los ingenieros les fueron pagados una parte del dinero por la administración de la alcaldía pasada.
“Estas obras son las que restan, de las que el municipio acordó con la empresa AES Dominicana, ya ante se construyeron otras financiadas por la empresas multinacional, estas obras todas están dentro de los acuerdos con la población para la construcción de la línea del gaseoducto que inicia desde Boca Chica y terminar en San Pedro de Macorís.
  

Publicar un comentario

0 Comentarios