728x90


Consulado dominicano en Nueva York activa protocolo sanitario tras apertura de servicios

Protocolo sanitario en consulado en Nueva York
NUEVA YORK.-El Consulado de la República Dominicana en esta urbe estadounidense informó este jueves que como parte de la reanudación de sus servicios se hicieron cambios en sus infraestructuras tecnológicas, disponiendo de un sistema de comunicación remota para evitar la aglomeración de usuarios.
En un documento de prensa, la legación expresa que con la implementación de esa medida se sigue el protocolo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para que no continúe la propagación del Covid-19 afectando a más personas.
Dice que se les da seguimiento a las instrucciones que le dio el presidente Danilo Medina al cónsul Carlos Castillo en el sentido de que se asista y proteja a la comunidad dominicana residente en los cuatro estados bajo su jurisdcción.
Castillo dijo que la nueva plataforma comunicacional les permite a sus funcionarios de los distintos departamentos laborar desde sus casas y atender a las llamadas de los contribuyentes, quienes podrán enviar sus documentaciones y datos para luego presentarse a la sede consular a firmar los documentos requeridos.

Publicar un comentario

0 Comentarios