728x90


Déficit en suministro de agua potable a Santo Domingo es de 73 millones de galones

REPÚBLICA DOMINICANA .- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este martes que el déficit en producción de agua potable está en 73 millones de galones al día.
Precisa que esa situación afecta mayormente al municipio Santo Domingo Este, mientras hacen falta lluvias que mejoren los caudales de los ríos de que se sirven sus acueductos.
El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, precisó que la producción de agua potable actual de la institución es de 347 millones de galones por día.
Señaló que la falta de lluvias es la causante de que más de 45 sectores en Santo Domingo Este registren dificultades en el servicio del preciado líquido, debido al déficit en la producción del Acueducto Oriental o Barrera de Salinidad.
“En condiciones normales este sistema debe aportar 88 millones de galones por día y hoy está produciendo unos 26 millones. Solamente en este acueducto estamos teniendo unos 62 millones de galones menos“, detalló.
Montás informó que entre los sectores afectados en el citado municipio están: Isabelita I y II, Corales del Sur, Reparto Los Tres Ojos, Los Tres Ojos, Brisa del Este, Valle del Este, Franconia, Amanda I y II, La Esperanza, Paraíso Oriental, Nuevo Amanecer,

Publicar un comentario

0 Comentarios