728x90


Elecciones dominicanas del 5 de julio costarán mil 800 millones adicionales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central (JCE) informó este lunes que las elecciones del próximo 5 de julio costarán al país unos mil 800 millones de pesos adicionales. 

El Pleno del tribunal de elecciones, asimismo, otorgóo un plazo de 24 horas para que los partidos depositen sus propuestas sobre voto en el exterior.

A  su salida de un encuentro con delegados de los partidos,  Julio César Castaños Guzmán dijo que ese presupuesto contempla el costo para la implementación del protocolo sanitario para prevenir la propagación del coronavirus, según informó el magistrado.

Manifestó que el desembolso de los fondos se hará en dos partidas, la primera en este mes de mayo y una segunda  en junio.

“De manera que los problemas económicos emergentes de esta junta para la organización de las elecciones están completamente despejados. Nosotros nos tenemos ningún problema en lo que tiene que ver con los recursos”, señaló.

En noviembre del 2019 la JCE explicó durante una reunión con la comisión bicameral de legisladores que estudió el Presupuesto General del Estado que las Elecciones Municipales del 16 de febrero de 2020 y los preparativos de las Elecciones Generales Presidenciales y Congresuales tendrían un costo de 8,162 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios