728x90


Estado Nueva York reabre tras 75 días en “pause” por COVID-19; NYC lo hará próximo 7 junio

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- Tras 75 días de este estado estar en “pause” por el COVID-19, este viernes comienza su reapertura económica de forma gradual en cinco de las 10 regiones que cumplen con los requerimientos contra el virus, al demostrar que tienen 14 días de reducción continua en hospitalizaciones y fallecimientos, informó el gobernador Andrew Cuomo. 

Las regiones abiertas son el centro del estado, North Country, Southern Tier, Mohawk Valley y Finger Lakes, y los líderes de estas zonas deben actuar de manera “inteligente” y “calibrada”, advirtió Cuomo. 

“Una gran responsabilidad ahora tienen los gobiernos locales de manejar la situación y mi consejo en términos de prioridades es que monitoreen diariamente los números en las principales arterias comerciales, cada mañana. 

"Asegúrense de que los negocios y los individuos están cumpliendo con las normas de proteccion”, dijo Cuomo, haciendo un llamado a no bajar la guardia por ningún motivo, “no quiere decir que el problema ya se fue". 

“Si ven un cambio en esos números, reaccionen de inmediato para evitar un rebrote. Si permiten que este virus se nos adelante, tendremos un problema”, concluyó Cuomo. 

La segunda fase dará permiso de apertura a servicios minoristas, inmobiliarias, financieros y profesionales, mientras que la tercera incluye restaurantes y hoteles, y la última, las escuelas, entretenimiento y recreación, señaló el gobernador. 

Mientras que la Gran Manzana será reabierta el proximo día 7 de junio, porque sigue teniendo un elevado número de contagios y fallecimientos. Actualmente posee 186,293 personas contagiadas de diferentes nacionalidades y 20,406 fallecimientos. 

Sin embargo, diferentes negocios no esenciales, incluyendo los de dominicanos, adelantan cada día mas su apertura, pese a su prohibición, entre ellos tiendas de ropas, celulares, auto-parts, oficinas de Income-Tax, lavaderos de vehículos y almacenes de ventas a 99 centavos. 

Los vendedores ambulantes se han activado casi un 100 % en las diferentes vías. 

Seguirán abierto los asenciales, entre ellos bancos, gasolineras, restaurantes, solo para llevar o entrega domiciliaria, ferreterías, correo y agencias de envíos, lavanderías, limpieza y mantenimiento de edificios, servicios de cuidado infantil, funerarias, crematorios, cementerios y refugios para animales, entre otros.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios