728x90


Experto advierte dominicanos tendrán que adaptarse a convivir con el coronavirus

SANTO DOMINGO.-La población dominicana deberá saber convivir  durante cierto tiempo en medio de la amenaza de contagio que representa el coronavirus, advirtió el doctor Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para combate del COVID-19.
Recuerda que la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se mantendrá incidiendo en la salud de los dominicanos durante mucho tiempo. Todavía el país pasa por el primer impacto de la enfermedad, de la que ya especialistas internacionales, y la propia Organización Panamericana de la Salud (OPS), advierten una posible segunda ola en los próximos meses.
A los dominicanos les toca aprender a convivir con el virus, una realidad que se mantendrá por lo menos hasta el año 2021, de acuerdo al médico.
Designado asesor del Poder Ejecutivo en Salud Pública y Sistemas de Desastres, Emergencias Masivas y Cuidados Críticos, Báez es un médico emergenciólogo que además de ser coordinador de Educación Médica Continúa de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se ha destacado fuera del país por ser director fundador del Instituto de Medicina Operacional de Harvard, director del Programa de Medicina de Emergencia en el Hospital Jackson Memorial y la Universidad de Miami y Jefe de Medicina de Emergencia en el Hospital del Condado de Kings, Brooklyn Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios