728x90


Gobierno de Estados Unidos dona 2 millones de dólares adicionales para combate conovarirus en RD

SANTO DOMINGO.-– El Gobierno de los Estados Unidos anunció una asistencia adicional de 2 millones de dólares para un total de 3,4 millones de dólares para mitigar los efectos de la epidemia del COVID-19 en la República Dominicana. 
Se consisgna que esos fondos serán administrados a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el país.
Los 3,4 millones de dólares incluyen 2 millones de dólares en nuevos fondos de apoyo económico para hacer frente a las necesidades críticas en las áreas de protección social, apoyo psicosocial, educación, agua y saneamiento y seguridad alimentaria en comunidades vulnerables. 
Se precisa que estos nuevos fondos complementan los 1,4 millones de dólares de asistencia sanitaria anunciados anteriormente para hacer frente a la pandemia, que apoyan el análisis y el pronóstico epidemiológico, la localización de contactos y la vigilancia de la pandemia.
Los Estados Unidos de América, a través de la USAID, prestan apoyo para salvar vidas en coordinación con el Gobierno de la República Dominicana, los socios humanitarios internacionales y otros actores con el fin de identificar las áreas prioritarias para la inversión.
"Este anuncio sobre un adicional de 2 millones de dólares destinados a la República Dominicana a través de USAID es un testimonio de nuestro compromiso con la República Dominicana", dijo el Encargado de Negocios Shane Myers."Este financiamiento, proporcionado por nuestro Congreso, servirá para salvar vidas mejorando la educación en salud pública, protegiendo las instalaciones sanitarias y aumentando las capacidades de laboratorio, de vigilancia de enfermedades y de respuesta rápida.  Seguimos siendo un socio fuerte de la República Dominicana y esta asistencia profundiza nuestra colaboración actual en la lucha contra esta pandemia".
Los Estados Unidos y la República Dominicana tienen un extenso historial de cooperación e inversión en salud y desarrollo. El Gobierno de los Estados Unidos ha invertido un total de más de 1,000 millones de dólares en la salud y el desarrollo a largo plazo de la República Dominicana durante los últimos 20 años, los que incluye casi 298 millones de dólares en asistencia sanitaria. El aporte de 3,4 millones de dólares demuestra el compromiso permanente del pueblo de los Estados Unidos con el pueblo de la República Dominicana para combatir el COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios