728x90


Gran humareda proveniente del vertedero de Duquesa sigue afectando la capital dominicana y el Gran Santo Domingo

REPÚBLICA DOMINICANA. – El humo procedente de Duquesa contiúa afectando la salud de los habitantes del Distrito Nacional, tras quince días de iniciado el fuego en ese vertedero, mientras el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, asegura que los principales focos del fuego han sido controlados.

Este miércoles en la mañana ha vuelto a ser intenso el humo tóxico que mantiene irritados a los capitaleños, en momentos en que están confinados debido a la pandemia de coronavirus.  Una mayoría considera que han sido ineficaces los esfuerzos que brigadas de Obras Públicas y otros organismos oficiales realizan para impedir esta situación.

De su lado, el ingeniero Pepín, mediante nota informativa distribuida a los medios de comunicación señala que “la población debe comprender que ni siquiera la lluvia contribuye con la eliminación definitiva del siniestro”.

“Lo peor aquí ya pasó, y el asunto de la humareda buscamos reducirla a su mínima expresión”, dijo Pepín, para señalar que el MOPC está sellando el botadero con una capa de arcilla y caliche de 40 centímetros, pero “hay un momento en que se tiene que dejar que el vertedero respire, debido a que no se puede sellar por completo” porque  “si se sella todo, se convierte en un horno y podría incendiarse por distintos puntos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios