728x90


Grupo de dominicanos varados en Brasil claman por ayuda para retornar a su país

BRASIL..-Unos 15 jóvenes y una  maestra de baile dominicanos que tienen un mes varados en un barco en Brasil, por motivo de las medidas de emergencia por el  COVID- 19, clamaron al gobierno de su país para retornar a su tierra,señalando que están desesperados padeciendo una serie de vicisistudes.
Mensaje de auxilio autoridades dominicanas:
Queremos hacer un llamado a la embajada, al Ministerio de Educación y a bellas artes, que dispongan de sus buenos oficios para garantizar el retorno de nuestra maestra de baile Vanesa Sepúlveda del Liceo Eugenio María de Hostos modalidad arte junto a 15 jóvenes, lo cuales tienen un mes parado en un banco en Brasil por motivo de las medidas de emergencia de COVID19, Dios tiene el control. Por favor compartir.
Son un grupo de alrededor 15 dominicanos, que estamos varados dentro de una compañía de cruceros, anclados cerca del Puerto de Santos en Brasil con imposibilidad de desembarcar y necesitamos volver a casa.
El día 19 de marzo se pararon las operaciones a bordo y podíamos circular libremente por el barco, el día 23 de marzo un grupo de italianos desembarcó y días después dos de ellos dieron positivo de COVID19 en su país. El 2 de abril la empresa tomó la decisión de que todos los tripulantes hagan la cuarentena dentro de sus cabinas, prohibiendo el contacto los uno a otros, exceptuando los que ofrecen servicios de cocina, repartición de comida y distribución de materiales de higiene.
Las comidas que nos distribuyen desde el inicio del aislamiento ha sido muy bajas en nutrientes para combatir dicho virus.
Tenemos acceso para hablar con nuestros familiares pero, debido a que estamos en alta mar la comunicación es deficiente.
Estuvimos en contacto con la embajada de República Dominicana en Sao Paulo (Brasil) los cuales no nos pueden brindar ninguna respuesta o eventual solución a nuestra problemática, generando el abandono de ciudadanos dominicanos en Brasil, dejándonos expuestos al virus lejos de nuestras casas, en un sistema de salud colapsado.
El 23 de abril nos hicieron el rapid test en el que todos salimos negativos a la exposición del virus, luego los días 27 y 28 de abril se llevaron a cabo las pruebas del COVID19 con la técnica PCR confirmando 10 casos del COVID19 a bordo, gracias a Dios nuestros resultados dieron negativos.Estamos desesperados, tememos por nuestras vidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios