728x90


Habrá más cambios en Centro Nacional de Visas a partir del primero de junio

SANTO DOMINGO.-Desde el 1 de Junio de este año 2020, el Centro Nacional de Visas no aceptará solicitudes ni inquietudes enviadas por correo electrónico. 
La verdad es que los procesos en Centro Nacional de Visas siempre están cambiando: en esta ocasión, no creo que se haya hecho lo necesario para eficientizar el proceso.
La eliminación de los envíos por correo representa un problema grave, imagínese, Centro Nacional de Visas no sabe cómo manejar casos concernientes al Estatuto de Protección al Menor, mucho menos podrá manejar el asunto de los restablecimientos una vez pasado el primer plazo de la ley - ya que al día de hoy, estos pagos y documentos tienen que enviarse físicamente porque no hay forma de hacerlo en línea, a diferencia
Eso se traduce en mucha incertidumbre para las personas que no saben manejarse con ellos y que no tienen la experiencia para hacerlo. Por esas razones, muchísimos casos se pierden y después hay poco o nada por hacer.
 Uno se pregunta si esto es deliberado o no, porque la verdad es que es increíble que esto siga así, después del sinnúmero de quejas que se le han hecho formalmente al Centro Nacional de Visas a través del Departamento de Estado.
Más cambios se avecinan, y por supuesto, no le harán la vida más fácil a nadie. USCIS - Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos está en el proceso de modificar el bien conocido formulario de garantía económica para reflejar, a mi juicio, los cambios efectuados en cuanto a la carga pública, que sufrió una grave transformación a partir de febrero de este mismo año

Publicar un comentario

0 Comentarios