728x90


Haití endurece medidas para contener pandemia del coronavirus

Puerto Príncipe, 4 mayo.- El gobierno de Haití anunció el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos a partir del 11 de mayo próximo y quien incumpla será sancionado por la ley.
Según un comunicado gubernamental, la normativa persigue limitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 que ya infectó a 85 personas y causó la muerte a ocho de ellas.
La decisión concierne particularmente a los empleados en sus espacios de trabajo, conductores, pasajeros de transportes públicos, ciudadanos en la calle, en las tiendas, bancos y hospitales, precisa el texto.
Añade que el ministerio del Interior y Colectividades Territoriales está instruido en aplicar el rigor de las leyes a aquellos que no sigan las orientaciones.
Desde mediados de marzo, el gobierno decretó el estado de emergencia sanitaria, e indicó el cierre de escuelas, fábricas, aeropuertos y fronteras, además de instaurar un toque de queda nocturno.
No obstante, hasta la fecha no dictó una cuarentena parcial o total, aunque sugirió a los ciudadanos a mantenerse en sus casas, respetar el distanciamiento físico y seguir las orientaciones sanitarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios