728x90


Impoden condena a dominicano por tráfico de drogas en Massachusetts

PROVIDENCE.-El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un dominicano fue sentenciado por distribución de fentanilo en Providence, Massachusetts.

Eladio Andrés Puig Medina, de 42 años, fue arrestado como parte de las investigaciones de la “Operación Panamera” surgidas entre 2017 y 2018, que tratan sobre la importación y el tráfico de fentanilo y cocaína en tres zonas de Nueva Inglaterra.

En la sentencia el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, John J. McConnell, Jr., sentenció a Ocasio a tiempo cumplido, que fue de aproximadamente 26 meses de encarcelamiento, por lo que se presentó  una detención migratoria contra Ocasio, quien enfrentará un proceso de deportación.

Raúl Ocasio, como también era conocido el narcotraficante, fue sentenciado este martes a 26 meses de encarcelamiento en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Providence.

Puig Medina fue arrestado luego de numerosas intercepciones telefónicas  con Ramón de los Santos, líder de una red de tráfico de cocaína y fentanilo multiestatal.

Según informaciones presentadas en la corte, a inicios de 2017 Ocasio había obtenido fentanilo de De los Santos.

A mediados de septiembre de 2017,  de acuerdo con las comunicaciones entre ambos indicaban que Ocasio estaba haciendo arreglos para comprar 500 gramos de fentanilo a De los Santos.

Ocasio, arrestado en marzo de 2018 y detenido bajo custodia federal, se declaró culpable el 30 de enero de 2020 por conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir fentanilo.

El juicio de Ramon de los Santos, de 28 años, quien confesó que distribuyó cocaína y fentanilo en Rhode Island, Massachusetts y Connecticut, está programado para ser sentenciado el 16 de junio de 2020.Los casos están siendo procesados ??por los fiscales federales adjuntos Paul F. Daly, Jr. y Milind M. Shah.

Publicar un comentario

0 Comentarios