728x90


Imponen garantía económica como medidas de coerción a invasores de terrenos

POR LUIS D. SANTAMARIA

SABANA GRAN DE BOYA, Monte Plata.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata impuso este jueves como medidas de coerción, una garantía económica y presentación periódica a varias personas acusadas invadir terrenos privados.

Los predios en cuestión están ubicados en la comunidad de Los Corrales del municipio de Sabana Grande de Boyá en la provincia Monte Plata siendo ocupados ilegalmente por los invadores.

El citado tribunal impuso la medida de coerción al acoger la solicitud del Ministerio Público de esa demarcación, luego que los fiscales litigantes presentaran suficientes evidencias sobre violación a la ley 5869.

Esta disposición legar sanciona a los violadores de transgredir la propiedad privada al penetrar ilegalmente a los predios ubicados en la comunidad de Los Corrales, del municipio de Sabana Grande de Boyá.

Según el Ministerio Público la invasión ilegal de terrenos en la comunidad de Los Corrales de Sabana Grande de Boyá vienen realizándose desde el pasado mes de febrero, a pesar de la advertencia hechas por los propietarios a los imputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios