728x90


Imponen medidas de coerción a hombre acusado de capturar iguana para consumo en Pedernales

PEDERNALES.- El Ministerio Público obtuvo medidas de coerción en contra de un hombre que capturó una iguana en el Parque Nacional Jaragua con fines de consumo y la exhibió en una fotografía a través de las redes sociales. 

El Juzgado de la Instrucción de Pedernales impuso contra Jonathan Herasme como medida de coerción una garantía económica por la suma de tres mil pesos en efectivo y presentación periódica por ante el Ministerio Público de este distrito judicial que lleva a cabo la investigación. 

Mediante un comunicado de prensa el órgano de justicia explicó  que Jonathan Herasme fue  sometido a la justicia luego que la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales obtuviera una orden de arresto en su contra por la presunta violación de Ley No. 64-00 en sus artículos 143, 175 numeral 3, la Ley de Biodiversidad, artículos 35, 71, 72 y 73, así como los artículos 66 y 67 de la Constitución de la República. 

Según se informó la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente que coordina en esta provincia el magistrado Israel Trinidad Ferreras, estuvo representada durante el conocimiento de la medida de coerción por la magistrada Maritza Díaz Corcino, procuradora fiscal de Medio Ambiente de esta demarcación, durante una audiencia que se llevó a cabo utilizando la novedosa plataforma virtual. 

El Ministerio Público explicó que continúa ampliando la investigación de este caso en cuyas pesquisas ha contado con la colaboración del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), a cargo del inspector de esa entidad, Héctor Matos Reyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios