728x90


Leonardo Faña asegura Luis Abinader rescatará el orgullo y calidad del sector agropecuario

SANTO DOMINGO, El gobierno de Luis y el Partido Revolucionario Moderno, PRM, rescatará el orgullo y la calidad del trabajador agropecuario nacional, con un apoyo sostenido a productores y profesionales del sector, incluyendo a más de dos mil ochocientos que ha cancelado el partido morado en sus gobiernos, los cuales, hoy están realizando otras tareas, tanto en el país como en el exterior.

Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del PRM, al participar en el programa VisionRD, que producen Ariel Lara y Josefa Díaz, por Carivisión, afirmó que los ejes fundamentales que soportarán la política agropecuaria del gobierno de Luis Abinader son: un chorro de agua y otro chorro de dinero, ya que son los dos recursos básicos para lograr el éxito de la agricultura en cualquier parte del mundo.

“El gobierno actual está prestando apenas 17 mil millones de pesos por año a los agricultores y el próximo gobierno Del Cambio, encabezado por Luis abinader se prestarán no menos de 90 mil millones de pesos cada año al sector agropecuario” manifestó Faña.

Dijo que el financiamiento será flexibilizado, ya que ahora, los agricultores tienen muchas trabas para accesar al mismo en los organismos del Estado que son responsables de darles su apoyo a la producción nacional.

Afirmó que: Lo menos que hacen en el sistema financiero agropecuario estatal es que te investigan tu historia de crédito y, si estás ahí, no te facilitan un centavo hasta que no estés al día, lo que será abolido a partir del 16 de agosto, con el ascenso de Abinader y el PRM al gobierno”.

Sobre la parte del agua, señaló que el programa de Abinader tiene previsto la construcción de once presas para almacenar gran cantidad del líquido y aumentar considerablemente el servicio a los productores.

También construirán reservorios como lagunas, canales de riego, a los cuales les brindarán un permanente mantenimiento y los lugares donde la correntia no es suficiente, se aprovechará el agua del subsuelo, para que los campesinos dejen de confrontar tantas dificultades para producir los alimentos del país y de parte del mundo.

Anunció que también se reiniciará la asistencia técnica para el campo, con apoyo en el personal calificado, los agrónomos y demás profesionales agropecuarios serán dotados de mejores condiciones de trabajo para que puedan apoyar a los productores.

Luis rescatará el orgullo y la calidad del trabajador agropecuario, productores y profesionales, incluyendo a más de dos mil ochocientos que ha cancelado el Partido morado en sus gobiernos y que hoy están realizando otras tareas, tanto en el país como en el exterior.

.

Publicar un comentario

0 Comentarios