728x90


Llegan a su país 125 dominicanos estaban varados en México, Brasil y Japón

SANTO DOMINGO. – Llegaron este domingo al país  125 ciudadanos dominicanos que estaban varados en México, Brasil y Japón debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 que azota al mundo, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.
El grupo de dominicanos, compuesto por 70 procedentes de México; 54, de Japón; y 1, de Brasil, llegaron pasada la una de la tarde al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en un vuelo de la línea Aeroméxico.
"Seguimos auxiliando a nacionales, quienes retornan al país mediante las gestiones que hacemos con los diferentes consulados y embajadas dominicanas en el mundo. Todo esto en coordinación permanente con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus", expresó el canciller.
El parte explica que los viajeros fueron chequeados antes de abordar la aeronave que los trajo al país y que los mismos guardarán una cuarentena de 14 días, como establece el protocolo dispuesto por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
Según cifras del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex, en la semana del 24 abril al 03 de mayo han sido repatriados 414 criollos, y para los próximos días se gestionan vuelos especiales desde Colombia, Estados Unidos, Venezuela y Centroamérica. 

Publicar un comentario

0 Comentarios