728x90


Maestro Internacional Josue Araujo gana invicto 4to. Torneo de Ajedrez Online

SANTO DOMINGO.-Con la participación de 204 jugadores de todo el territorio nacional se organizó la 4ta. versión del novedoso torneo online de ajedrez, evento organizado y avalado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

Este torneo tuvo la participación de 6 maestros Fide y un Maestro Internacional. El Maestro Fide Carlos Paúl Abreu se mantuvo líder del torneo en seguido muy de cerca por el joven promesa, el Maestro Internacional Josué Araujo y por el maestro Fide Braulio Ramírez.

 La octava ronda fue decisiva para definir a los ganadores del torneo ya que el maestro Abreu fue derrotado por el experimentado Araujo para de esta manera el avezado jugador tomar la delantera y de esta manera llegar al final del torneo invicto llevándose l campeonato del torneo.

Le siguieron en el standing, en el segundo lugar, el fuerte jugado oriundo de la ciudad de San Francisco de Macorís, el experto nacional Edward Tancredo Sánchez y el tercer lugar recayó sobre el Maestro Fide Carlos Paul Abreu.La dirección técnica estuvo encabezada por el experto nacional Nobel Del Rosario acompañado del Instructor internacional Leonardo Estévez. 

Domínguez Brito presidente de la FDA resaltó que de esta manera mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez. 

Domínguez Brito felicitó a Josue Araujo nuevo campeón de la cuarta edición virtual y a los demás participantes por el gran respaldo a esta iniciativa de evento virtual, destacando que el Maestro Internacional Araujo acaba de obtener su inscripción exonerada para participar en el torneo Internacional:  Sub-Zonal 2.3.5 de la Federación Internacional De Ajedrez FIDE, que será realizado este año en territorio dominicano. 

Domínguez Brito destacó también la participación de: Ruddy Méndez, Julián Flete, Benjamín Henríquez, Julio Martínez, Ariel Menéndez, Luis Lorenzo, Carlos Del Rosario, Braulio Ramírez, Julio Acevedo Vargas, Sergio Pacheco entre otros de todo el territorio nacional.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios