728x90


Medidas que aplicarán a viajeros aéreos en EE.UU por el COVID-19

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos dio a conocer cambios en las revisiones de pasajeros durante el abordaje de un avión, para limitar el contacto físico y aumentar el distanciamiento social por el COVID-19, dijo el administrador David Pekoske. 

Decenas de miles de pasajeros viajan mensualmente desde EE.UU a la República Dominicana, principalmente de esta ciudad, y viceversa. 

Los pasajeros enfrentarán diversos niveles de revisión, incluso otros implementados por aerolíneas de acuerdo a sus propias políticas, así como la reducción de espacios de circulación, a fin de mantener la distancia social. 

Las medidas serán a partir de este fin de semana. Entre los cambios figuran colocar el pase de embarque (en papel o electrónica) en el lector correspondiente, no entregarlo a un oficial. 

Después de escanear el documento debe sostener la tarjeta frente al oficial de la TSA para permitir que la inspeccione visualmente. 

Los oficiales de la TSA usarán protección facial y se alienta al viajero hacer lo mismo, ordenando removerlo cuando sea necesario. 

Se permitirá un desinfectante líquido de hasta 12 onzas por pasajero, pero los viajeros deben sacarlo de su bolsa de mano antes de pasar por la revisión de rayos X, de lo contrario podría ser devuelto para inspección. 

Los pasajeros deben introducir sus alimentos de mano en una bolsa plástica transparente y colocarla en un contenedor cuando pasen por revisión, debido a que estos productos a menudo activan una alarma durante el proceso de inspección.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios