728x90


Meteorología pronostica lluvias para esta tarde en varias zonas del país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por efectos de una vaguada al noreste del país, se espera ocurrencia de lluvias este sábado en la tarde en varias localidades, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En las pasadas 24 horas, ocurrieron chubascos pasajeros en distintos puntos del país los cuales fueron provocados por los efectos locales y el viento del sureste.
 Hoy en el transcurso de las horas matutinas, se prevé pocas lluvias dominando un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte del territorio dominicano. En la tarde, tendremos los efectos de la vaguada y un incremento de la  nubosidad en la, zona fronteriza, Cordillera Central, norte, nordeste y sureste  donde se prevén  chubascos dispersos. En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas con valores entre los 32 a 34 grados Celsius. 
Mañana domingo, la vaguada influirá sobre el país inestabilizando el ambiente con ocasionales  incremento en la nubosidad desde tempranas horas.  En la tarde en adición al ciclo diurno, tendremos nublados con chubascos  moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento en distintos puntos del país. 
Para el inicio de semana, la vaguada nos seguirá afectando durante el día incrementando la nubosidad y generando aguaceros débiles a moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento  hacia la zona fronteriza, Cordillera Central, así como, el nor/nordeste. En las demás regiones serán menos frecuentes dichas actividades.
LA ONAMET mantiene la recomendación a la población en general, de adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.  

Publicar un comentario

0 Comentarios