728x90


Ministerio Público realiza jornadas de desinfección en Fiscalías Comunitarias para prevención coronavirus


SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público del Distrito Nacional realizó el pasado fin de semana jornadas de limpieza y desinfección en varias Fiscalías Comunitarias de esta jurisdicción, en atención a las disposiciones de la Procuraduría General de la República para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

Las Fiscalías Comunitarias en las que se estuvo llevando a cabo el operativo de desinfección son Villa Juana, Carretera Sánchez, María Auxiliadora y Villas Agrícolas, además de que también se aplicó este proceso en el Centro de Intervención Conductual Para Hombres.

Los operativos de desinfección continuarán realizándose de manera sistemática en todas las dependencias de la Fiscalía del Distrito Nacional, con el propósito de garantizar un ambiente seguro para los colaboradores y usuarios, conforme instruyó la procuradora fiscal titular Rosalba Ramos.

Mediante un comunicado se informó que la medida forma parte de un conjunto de acciones que se están llevando a cabo en las diferentes Fiscalías Comunitarias del Distrito Nacional, de manera especial en los espacios en los que hay mayor flujo de personas, con el objetivo de reducir la carga viral.

Las labores de desinfección han sido realizadas por el Departamento de Seguridad Militar y Policial de la Fiscalía del Distrito Nacional conjuntamente con una brigada  de la Unidad UHR del Ejército de República Dominicana.

Estos operativos están dirigidos por el procurador fiscal Kelvin Colón Rodríguez, coordinador de las Fiscalías Comunitarias del Distrito Nacional, en conjunto con los procuradores fiscales encargados de las mismas, quienes señalaron que con estas jornadas se busca preservar la salud de las personas que visitan estas áreas y del personal que labora en estas dependencias.

Durante el actual estado de emergencia, las Fiscalías Comunitarias que permanecen laborando son las de Los Ríos, fusionada con la de Los Girasoles y el Ensanche Quisqueya; Villas Agrícolas, donde funciona también Cristo Rey; María Auxiliadora, conformada por Zona Colonial, Los Guandules, Gualey y la Casa Comunitaria de Justicia; Villa Juana, que ofrece asistencia a los comunitarios de Capotillo y Villa Consuelo, y la de la Carretera Sánchez que fue fusionada con la de La Paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios