728x90


Mueren 46 reclusos durante supuesto intento de fuga en prisión venezolana

CARACAS, Venezuela.-Al menos 46 murieron este domingo durante un motín para intento de fuga y que desencadenó en un tiroteo en una cárcel de esta nación.
De su lado ,la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones también refutó la información chavista sobre el supuesto intento de fuga, por lo que exigió al gobierno una investigación completa.
¨Hoy en Guanare vemos una nueva masacre en las cárceles de nuestro país bajo el control y la responsabilidad de la dictadura. Mientras sigan usurpando funciones, la vida de todos los venezolanos corre riesgo”, aseguró Juan Guaidó a través de su cuenta de Twitter.
La directora del observatorio, Carolina Girón, ha pedido una investigación exhaustiva para aclarar lo sucedido, tras una “dudosa” primera versión de las autoridades, por la que los presos intentaron fugarse “a plena luz del día”. Según la ONG, la cárcel está sobrepoblada: en ella hay recluidos 2.500 presos cuando su capacidad habitual es de 750, y son “víctimas del hacinamiento y la desidia”.

La diputada opositora al régimen, María Beatriz Martínez, aseguró que el motín inició por falta de alimentos en el centro penitenciario.
Tras el tiroteo, los elementos de la Guardia Nacional Bolivariana y los prisioneros llegaron a un cese al fuego.

Publicar un comentario

0 Comentarios