728x90


Nueva York refuerza ayuda a las personas sin techo tras hallazgo dos cadáveres en Metro

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, informó  que las autoridades están reforzando la ayuda a las personas sin techo en medio de la pandemia del COVID-19 y ofreciéndoles chequeos médicos y habitaciones de hotel tras el hallazgo de dos fallecidos en el metro este fin de semana con apenas unas horas de diferencia.
Las autoridades hallaron a un hombre fallecido el viernes en un vagón de metro en Manhattan y a otro el sábado en las mismas condiciones en Brooklyn, y desde entonces uno dio negativo en la prueba del coronavirus realizada por la oficina del forense y el otro está pendiente de resultado, indicó el comisario de Asuntos Sociales, Steven Banks.
De Blasio dijo que en diciembre el Ayuntamiento aprobó un plan para sacar de las calles a los sintecho llamado “El camino a casa”, una estrategia que “ha estado funcionando incluso en la pandemia” pero que abogó por aplicar “más intensamente” de cara a los cierres nocturnos del metro que empezarán pronto para realizar desinfecciones.
Banks agregó que ese cierre planeado en las madrugadas a partir del próximo miércoles dará a los servicios sociales más oportunidades de “conectar” con los sintecho que viven en el subterráneo y ofrecerles un lugar seguro donde alojarse, algo en lo que los funcionarios trabajaban “antes y después de la pandemia”.
“El punto básico es que siempre tendremos una habitación de hotel disponible para quien la necesite. En el sistema de albergues siempre tendremos una cama disponible. Para alguien que entra y sale del metro, que ha estado viviendo en la calle y necesite una cama en un lugar seguro, o una cama de albergue, siempre tendremos una disponible”, reiteró De Blasio.
“Estamos reforzando la capacidad y ya enviamos equipos a cheaquear a la gente sintecho, que a menudo incluyen un doctor o enfermera (…). El objetivo no es vivir con la realidad del desamparo, sino hacer algo”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios