728x90


Participación Ciudadana exige a JCE más esfuerzos para garantizar el voto del dominicano en el exterior

SANTO DOMINGO.-La entidad cívica no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, exigió este martes a la Junta Central Electoral (JCE) , realizar mayores esfuerzos para garantizar el voto de los dominicanos y dominicanas en el exterior.

En un comunicado de prensa, el movimiento llamó la atención sobre retrasos en los trabajos necesarios para garantizar el sufragio de los dominicanos en ultramar y demandó a la JCE y a los partidos políticos las garantías de este derecho, evitando que su posposición pueda afectar las próximas elecciones, generar una crisis política de serias consecuencias institucionales y un mayor deterioro de la democracia.

“En el marco de las acciones de nuestro programa de observación electoral de los comicios presidenciales y congresuales del 5 de julio, expresamos nuestra preocupación respecto a que apenas a 47 días para las elecciones, aún falta por designar el 45% de los funcionarios de colegios electorales en la circunscripción número 1, el 27% en la circunscripción número 2 y el 10% en la circunscripción número tres.

En total faltarían 3,330 funcionarios para un 37% y en algunos lugares claves el retraso es mayor, como en Nueva York, donde falta el 53% o en New Jersey con un faltante de 56%. Una vez designados los voluntarios de los colegios, queda por ejecutar toda la etapa de su capacitación”, destacó el Consejo Nacional de la entidad en el comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios