728x90


Partido Fuerza del Pueblo presenta dirigencia de sector cultural

SANTO DOMINGO.-El Partido Fuerza del Pueblo presentó a la dirigencia de la Secretaría de Cultura de esa organización política, presidida por el reconocido intelectual y ex ministro de cultura José Rafael Lantigua. 

La Fuerza Cultural del Pueblo está integrada por 5 subsecretarios generales y 30 subsecretarios sectoriales. Los subsecretarios generales son la profesora Bernarda Jorge, el actor y académico Dionis Ruffino, la artista Lilian Carrasco, el académico Alejandro Arvelo y el escritor Enegildo Peña. 

Los subsecretarios sectoriales lo encabeza el poeta y ensayista León David, Premio Nacional de Literatura, encargado de los escritores; Marcelino Ozuna, de Patrimonio Cultural; Pedro Ovalles, de Gestión Literaria; el reconocido actor Johnnié Mercedes, de Teatro; Jocabel Fernández, de Danza; Luis Ruiz, de Música; Hilario Olivo, de artes visuales; y, Omar de la Cruz, de cine. 

Otros subsecretarios de áreas son: Kelvin Paredes, para el Fomento de las Artes; Yiyoh Robles, de cultura popular; Xiomarita Pérez, de folclore; el cronista de arte Máximo Jiménez, de arte popular; y, Ninoska Velásquez, de Educación Artística. 

Además, Desiree Domínguez Fiallo, de Industrias Culturales; el sociólogo José Agustín Gell, de relaciones académicas; el escritor y profesor universitario Eulogio Silverio, de informática y redes culturales; Nairoby Casandra Román Rosso, coordinará a los estudiantes de artes; y Abel Rodríguez, de Gestión Cultural. 

Igualmente, los subsecretarios Félix Almonte, de Comunicación; Tony Gutiérrez, de asuntos políticos; Juan Tomás Herrera, de organización y propaganda; y Ana de los Angeles Torres Abreu, de animación cultural.

Publicar un comentario

0 Comentarios