728x90


Partidos proponen a JCE extender horario en próximas elecciones y dividir votantes por sexos y edades

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, tras una reunión de más de cinco horas, informó sobre las propuestas hechas por los partidos con miras al montaje de las próximas elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 5 de julio de este año 2020.
Explicó que entre esas propuesta incluyeextender el hora­rio de votación y que se se­greguen por sexo para evi­tar las aglomeraciones y el contagio por Covid-19, tanto de electores como del personal de la JCE.
“Salió con bastante fuerza de que el horario sea extendido y que sea de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, pero ese es un asunto que también la Jun­ta tiene que determinar y que se divida el horario por sexo, pero eso se decidirá oportunamente”, precisó.
Castaños Guzmán sos­tuvo que entregaron a los partidos una propuesta de esbozos del protocolo sa­nitario, el cual esta sema­na también será enviado a la Organización Panameri­cana de la Salud (OPS) y al Ministerio de Salud Pública.
“La enviamos para que nos den sus recomendacio­nes específicas. No sabe­mos y nadie puede saber el comportamiento de la pan­demia de aquí al 5 de julio, pero suponemos que la si­tuación va a estar mejor que ahora y estamos apostando a que las elecciones se van a hacer ese día”, sostuvo.
Las propuestas de partidos
El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Me­ra, que asistió en represen­tación del presidente Jo­sé Ignacio Paliza, expresó que apoyan segregar el voto por sexo y que se extienda el horario de votación, pero que hay que estudiarlas.
Mientras el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temís­tocles Montás, dijo que es­tudiarán el protocolo y las propuestas y aclaró que esta reunión no era para poner­se de acuerdo.

Publicar un comentario

0 Comentarios