728x90


Pese a cuarentena y toque de queda miles de personas viajan a los pueblos

Taponamiento en la autopista Duarte/fuente externa
REPÚBLICA DOMINICANA.-Pese a la cuarentena y estado de emergencia debido a la pandemia de coronavirus, miles de personas se han estado desplazando a los pueblos aprovechando el asueto en ocasión del día del Trabajo que aunque fue este sábado, será conmemorado el lunes.
El desplazamiento de vehículos por las principales autopistas del país ha sido notorio desde ayer viernes, provocando taponamiento en el tránsito próximos a las casetas de peajes.
Desde aproximadamente la 1:30 de la tarde hasta cerca de la hora en la que se inicia el toque de queda, 5:00 de la tarde, vehícu­los que se trasladaban por la Autopista Duarte tuvie­ron que desviar sus rutas o tardar horas para avan­zar, debido a que muchas personas aprovechan los días feriados para salir de la ciudad.
La larga fila de vehícu­los se pudo percibir desde el kilómetro nueve de la autopista hasta el kilóme­tro 25 de la misma vía que conecta a la capital domi­nicana con la región del Cibao.
El ministerio de Defensa y agentes de la Policía Na­cional también reforzaron el paso de vehículos por el peaje de la autopista 6 de Noviembre, desde don­de los automóviles pue­den trasladarse hacia dife­rentes regiones del sur del país.
Estas medidas fueron im­plementadas a propósi­to de que el próximo lu­nes 4 será el feriado del Día del Trabajo, a pesar de que se conmemoró internacio­nalmente ayer viernes 1 de mayo.
El gobierno reiteró el pasa­do jueves que se mantenían las restricciones de circula­ción de vehículos para evi­tar que las personas fueran a vacacionar a diferentes zonas del país.
También se indicó que los balnearios y lugares de re­creación iban a permanecer cerrados para contrarrestar el aumento del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios