728x90


Pleno de la JCE decidirá en los próximos días el voto del dominicano en el exterior

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral se reunirá en los próximos días para decir  sobre el voto de los dominicanos en el exterior, informó el presidente de esta entidad, Julio César Castaños Guzmán.

“Nos proponemos analizar en un próximo pleno todo lo que llegue sobre el particular; el pleno de la JCE decidirá lo propio”, manifestó el magistrado, para agregar a seguidas que todo dependerá de la situación sanitaria en las tres circunscripciones del exterior.

Estas declaraciones del Presidente de la JCE se producen en momentos en que hay un intenso debate sobre el tema.  Unos dicen que no hay condiciones para realizar votaciones en el exterior el próximo 5 de julio, pero otros dicen que sí las hay.

El asesor legal de la Alcaldía de Nueva York, Kapil Longani, remitió el miércoles último una carta al congresista de origen dominicano Adriano Espaillat en la que señala que los electores dominicanos  que deseen ejercer el voto presencial pueden hacerlo siempre y cuando cumplan los protocolos sanitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios