728x90


Residentes en Pedro Brand protestan en las calles por falta de agua potable

PEDRO BRAND.-Residentes el sector El 27 de este municipio advierten que continuarán protestando en las calles en reclamo que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), resuelva el problema de desabastecimiento de agua potable que les afecta desde hace varias semanas.

Como consecuencia de esa problemática, grupos de personas de ese barrio ubicado en el ámbito urbano del municipio, han estado saliendo a las calles , incendiando neumáticos y vociferando consignas en demanda de la normalización del servicio de agua.

Desu lado, la dirigente comunitaria y ex vicealcaldesa , licenciada Ingris Bonnelly (Yaya), a propósito de la problemática, divulgó a través de su muro en Facebook, que la falta del líquido se debe a una válvula dañada de unas 24 pulgadas en una tubería ubicada próximo al campamento militar 16 de Agosto, sector Las Mercedes, de aquí.

Expuso que  la corrección de la avería a tardado debido a que la empresa que comercializa dicha pieza está cerrada debido al estado de emergencia debido al coronavirus.

Al respecto, varias de las personas que han estado protestando, entienden que el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, si se lo propone no tendría inconveniente en adquirir dicha válvula, con lo cual resolverá el desabastecimiento de agua que afecta a cientos de familias de la barriada El 27, casco urbano de este municipio.

Desesperados por la problemática que les afecta, decenas de personas salieron a las calles a protestar e incendiar varios neumáticos,siendo dispersados por miembros del Ejército Nacional y la Policía,aunque no fueron realizados arrestos.

Publicar un comentario

0 Comentarios