728x90


Se forma tormenta tropical Arthur; Meteorología pronostica chubascos para hoy en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Se formó anoche la tormenta tropical Arthur, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica lluvias para este domingo en varias zonas del país.
La circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera se mantiene incidiendo en las condiciones locales, provocando un ambiente de escasas lluvias y pocos desarrollos nubosos sobre gran parte del país; sin embargo, se producirán algunos chubascos sobre el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza a causa del viento del este/sureste que transporta algún contenido de humedad hacia nuestro territorio.
Para mañana lunes, se prevé el acercamiento de una vaguada al sur del país, dando como resultado un leve incremento de los desarrollos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y suroeste del territorio nacional.
La ONAMET, informa que anoche se formó el primer ciclón tropical de la temporada ciclónica 2020, la tormenta tropical Arthur, se localiza al noreste de la Florida.  Este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para nuestro país. 
LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.  

Publicar un comentario

0 Comentarios