728x90


Sector comercio pide al Gobierno iniciar reapertura economía dominicana a partir del lunes

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) urgió este miércoles al presidente  Danilo Medina, iniciar el próximo lunes 11 de mayo la apertura gradual de los sectores del comercio que son esenciales para que las empresas autorizadas por el decreto presidencial 134-20 puedan continuar ofreciendo sus servicios y al mismo tiempo se contribuya al distanciamiento social.
Durante una rueda de prensa,el presidente de la entidad Iván García, planteó que las ferreterías, tiendas de repuestos, talleres de mecánica y tiendas de electrodomésticos tienen que empezar a ofrecer sus servicios para que disminuyan las extensas filas de las grandes cadenas comerciales que ofrecen los mismos servicios que las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Afirma que los consumidores visitarían los comercios de sus barrios y pueblos, y descongestionarían las enormes filas que existen en la actualidad.
García expresó que no se oponen a que las grandes cadenas y tiendas de repuestos continúen operando. Pero entienden que “que las Mipymes del país tienen el derecho a ofrecer sus servicios a sus clientes”, siempre actuando de acuerdo con los protocolos de seguridad del Ministerio de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios