728x90


Tras más de dos meses de parálisis, comienza hoy a reactivarse las actividades económicas en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Gran movimiento vehicular y de personas se observa desde primeras horas de la mañana de este miércoles, al entrar en vigencia la primera fase del plan de reactivación económica dispuesto por el Gobierno, en medio de la pandemia de coronavirus que azota al país y el mundo.

El mayor movimiento se produce en las principales calles y avenidas de la capital dominicana y del Gran Santo Domingo, por donde se desplazan miles de ciudadanos con destinos a sus centros laborales, tras más de dos meses de confinamiento.

Tras  ese período de estrictas medidas, República Dominicana empieza este miércoles la reapertura escalonada de su economía que, pese a ser una de las mejores de América Latina, ha sido salvajemente golpeada por la pandemia y que ahora enfrenta el desafío de activar su producción sin que resurjan brotes del COVID-19 y que provoquen un colapso, tanto en el sector sanitario como el económico.

En cuanto a las estaciones del Metro de Santo Domingo, desde las seis de la mañana se observaba largas filas de personas, mientras los autobuses de la Omsa se desplazan por las rutas que cubre ese servicio de transporte estatal .

Publicar un comentario

0 Comentarios