728x90


Acusan a equipos de béisbol de Grandes Ligas de explotar a menores en academias dominicanas

SANTO DOMINGO.-El periódico USA Today realizó una profunda investigación sobre el tratamiento de los menores recluidos en las academias de béisbol en la República Dominicana.

En esas academia, Rudy Santin, exjugador de Ligas Menores y scout en República Dominicana,quien falleció, había asegurado que algunas organizaciones explotan a niños.

Antes de su muerte reveló al FBI y la prensa norteamericana que las organizaciones les dan dinero a las familias de los menores a cambio de que ellos se comprometan verbalmente a firmar un contrato con estos equipos cuando cumplan los 16 años, edad en la que ya es legal firmar.

En los últimos 12 meses, había predicado al público, a los medios de comunicación, a los funcionarios de béisbol, e incluso a los agentes federales de las Grandes Ligas de Béisbol y el sindicato de jugadores tenían un gran problema en América Latina: la explotación de cientos de prospectos menores de edad, quienes hacen acuerdos verbales con clubes de grandes ligas a cambio de la promesa de un bono de firma lucrativo una vez que cumplan 16 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios