728x90


ADP revela que once profesores han muertos a causa del coronavirus y 65 estan contagiados en el país

SANTO DOMINGO.-Unos once maestros han fallecidos a causa del coronavirus y 65 resultaron contagiados en el país, aseguró este domingo la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Conforme al boletín emitido por el Ministerio Público, los fallecimientos aumentaron en las últimas 24 horas a 538 fallecidos y 19 mil 602 casos confirmados de corona virus en el país. 

El reporte de este domingo indicó dos nuevas defunciones, 405 casos nuevos, más de 12 mil pacientes recuperados, 7 mil 055 casos activos y 74 mil 911 descartados.

Con respecto a lo informado por la directiva de ADP, por el coronavirus 11, profesores perdieron la vida y más de 65 han resultado positivos al virus. La presidenta de la ADP dijo este domingo que dan seguimiento a la evolución de salud de los docentes.

La presidenta del Gremio pidió al Ministerio de Educación difundir campañas educativas a través de los medios de comunicación sobre la prevención y el distanciamiento social, con el objetivo de evitar propagación del virus, cuando inicie el nuevo año escolar.

Tanto La actual presidenta como la dirigente gremial María Teresa Cabrera, entienden el MINERD debe contemplar en su nuevo protocolo la menor cantidad de estudiantes por aula.

La ADP informo que el Ministerio de Educación debe aumentar el número de maestros ya que alrededor de 7 mil docentes tienen más 60 años y con condiciones de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios