728x90


Apresan grupo de veteranos de la guerra de Irak mientras reclamaban pago de viáticos frente al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO,-Un grupo de veteranos de la guerra de Irak, fueron apresados este martes por un contigente policial en la mañana mientras se disponían protestar frente al Palacio Nacional en reclamo del pago de viáticos en dólares y euros que les fue prometido mientras estuvieron en esa contienda bélicas en el período 2003-2004, recursos que habría sido desembolsado por la Brigada Multinacional Plus Ultra,dirigida por España.

Los veteranos afirman que se les adeudan los viáticos de 200 dólares diarios que, según ellos, el Gobierno de Estados Unidos desembolsó al Ejército dominicano, así como 500 euros de paga mensual de la Brigada Multinacional Plus Ultra, dirigida por España, que tampoco disfrutaron.

Ese dinero, según les dijeron, se lo irían ingresando en una cuenta a la que nunca tuvieron acceso, afirma Polanco.Los detenidos fueron obligados subir a un camión de la Policía y conducido a la sede de la institución.

A los militares participante en la guerra contra el régimen de Sadam  Husen, les prometieron ademós. una vivienda a cada uno tras su retorno al país, lo tampoco se ha cumplido.La mayoría de estos soldados fueron dados de baja y pensionados por el Estado, debido a que algunos presentaron problemas de tipo emocional.



Publicar un comentario

0 Comentarios