728x90


Armada Dominicana apresa y somete a la justicia a 122 traficantes de ilegales a Puerto Rico

SANTO DOMINGO ESTE.-Personal de la Armada de República Dominicana (ARD) han apresado a 122 traficantes de viajes ilegales de personas hacia Puerto Rico, los cuales han sido sometidos a la justicia en los últimos 15 meses

Vicealmirante Emilio Recio Segura
El  el 70% guarda de imputados permanecen presos en diferentes cárceles del país tras ser condenados por los tribunales.Los arrestos fueron realizados en diversos operativos.

De otro lado, miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 apresaron en las últimas horas en una playa de Gaspar Hernández, en el nordeste del país, a nueve personas de un grupo de 50 que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico en una embarcación de 30 pies de eslora.
En un informe de la Armada Dominicana, a través de su División de Relaciones Públicas (M-5), se consigna  que en el periodo marzo del 2019 hasta el presente mes de junio del 2020, la institución logró detener y someter a la justicia 122 supuestos cabecillas de bandas de traficantes de ilegales a Puerto Rico.
Agrega que más del 60 por ciento guarda prisión en diferentes cárceles del territorio nacional condenado por los tribunales por violación a la ley 137-03 que castiga el Tráfico Ilícito de Personas otros cumplen diversas medidas de coerción.
Ayer miércoles  un tribunal de la Provincia Espaillat impuso tres meses de prisión a Sócrates Domínguez Velásquez, detenido a bordo de un camión cabezote en el que transportaba una yola de 30 pies de eslora,

Publicar un comentario

0 Comentarios