728x90


Armada Dominicana frustra siete viajes ilegales a Puerto Rico , detiene a 123 personas e incauta dos embarcaciones

SANTO DOMINGO ESTE.-Personal de la Armada de República Dominicana (ARD), frustró en las últimas horas siete viajes ilegales por vía marítima hacia Puerto Rico, y detuvo a 123 personas en diferentes operativos realizados en varias zonas del país y una acción en alta mar.

Durante esas acciones, fueron interceptadas dos embarcaciones en alta mar, en una operación conjunta con el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos , en Puerto Rico.

Los operativos fueron realizados en Bayahibe, Sabana de la Mar y Arroyo Barril, provincia Samaná, donde fueron detenidos un total de 123 personas, quiénes serán conducidas en las próximas horas a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación.

Este año, la Armada Dominicana a frustrado una serie de viajes ilegales a la vecina isla de Puerto Rico, apresado a cientos de viajeros e incautados decenas de embarcaciones de fabricación rudimentarias clandestinas.También ha capturado a capitanes y organizadores de esas travesías.

El Comandante General de la institución, Vicealmirante Emilio Recio Segura, ha dispuesto el reforzamiento de los operativos de vigilancia e inteligencia en diversas zonas estratégicas del país, con el propósito de dar al traste con el tráfico de personas hacia  Puerto Rico.

Publicar un comentario

0 Comentarios