728x90


Arrestan 20 personas y ocupan drogas en allanamientos en San Francisco de Macorís

DUARTE.- Como parte del plan estratégico contra el narcotráfico que se lleva a cabo en el país, el Ministerio Público de esta jurisdicción en una acción coordinada con la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional y la Unidad Especializada SWAT del cuerpo del orden, previa labor de inteligencia, realizaron un amplio operativo en la ciudad de San Francisco de Macorís, durante el cual fueron apresadas 20 personas,  decomisadas distintos tipos de sustancias que se presume es droga, varios objetos, un arma blanca y dinero en efectivo. 

En un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que los detenidos están siendo investigados y adelantó que por su presunta vinculación al tráfico de drogas varios serán sometidos a la justicia ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial. 

En tanto que, sobre los presuntos narcóticos, las autoridades indicaron que fueron confiscadas 10 libras de un vegetal que se presume es marihuana, 822.5 gramos de cocaína, 8.6 gramos de crack. 

En ese mismo orden, explicaron que fueron ocupadas tres balanzas, una máquina tragamonedas, dos tijeras, siete teléfonos celulares, un Ipad, un DVR, un cuchillo, un colador y RD$26,830.00 pesos en efectivo. 

Informaron que las presuntas sustancias controladas ocupadas serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Los siete allanamientos durante los cuales se llevó a cabo la operación, fueron ejecutados mediante autorización judicial en las calles 8, 17 y Duvergé del sector San Martín, en la calle principal del sector Los Chiripos, calle Salomé Ureña del sector San Pedro, calle Núñez de Cáceres del sector San Vicente y en la calle Sánchez del sector Pisa Costura.   

 

Publicar un comentario

0 Comentarios