728x90


Bloques de diputados del PRM y Fuerza del Pueblo firmes en no aprobar extensión del estado emergencia

SANTO DOMINGO.- Las bancadas de diputados de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo, reiteraron que mantendrán su negativa aprobar una quinta extensión del estado de emergencia, en la sesión de la Cámara Baja, pautada para las diez de la mañana de este viernes.

Alfredo Pacheco, expresó que la postura de los congresistas perremeistas es radical al rechazo a la extensión del Estado de Emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo, pese a que su candidato presidencial , Luis Abinader , haya dado positivo al COVID-19.

Mientras que el diputado de la Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñones, aseguró que la situación de salud de Abinader en nada cambia el acuerdo que tienen los partidos de oposición de no votar a favor de la quinta solicitud que hace el Poder Ejecutivo para extender por 17 días el toque de queda y otras medidas contra la pandemia.

Mientras tanto el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, llamó a los legisladores de la oposición a sopesar su posición de rechazo a la extensión de Estado de Emergencia por la pandemia.

“Pero que ellos nos den una respuesta en el día de mañana sobre cuál va hacer su actitud, si definitivamente van a cerrar las puertas del consenso, no hablo de negociación, de un consenso, que nos hagan una contrapropuesta” citó el legislador.

Explicó que si la contrapropuesta que tiene la oposición es que no puede haber un Estado de Emergencia que lo sometan a la consideración del pleno de la Cámara de Diputados y si tienen la mayoría de los votos, entonces el presidente, Danilo Medina, no estaría autorizado a seguir con el Estado de Excepción.

Publicar un comentario

0 Comentarios