728x90


Candidata a gobernador de Puerto Rico niega discrime a dominicanos

San Juan, Puerto Rico(EFE).-La candidata a gobernadora de Puerto Rico por la formación Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, desmintió este martes cualquier tipo de discriminación contra una ciudadana de origen dominicano empleada de una empresa de la que formó parte hace años.
Lúgaro, en declaraciones escritas remitidas a Efe, reiteró su compromiso con la defensa de la comunidad dominicana en Puerto Rico y expresó su rechazo contra todo tipo de ataque contra ese colectivo.
La candidata se vio hoy envuelta en la polémica después de las críticas por parte de Kobbo Santarrosa en su popular programa "La Comay", de la cadena Spanish Broadcasting System (SBS), en el se viste de mujer y usa una careta, desde donde acusó a la aspirante a gobernadora de discriminación contra la dominicana Virginia Hernández.

ACUSACIONES 

Las acusaciones de Santarrosa en "La Comay" fueron recogidas por el portavoz del Comité Pro Derechos de los Dominicanos en Puerto Rico, José Rodríguez, quien catalogó como lamentable la situación de discriminación y racismo que aún persiste contra la comunidad de su país en Puerto Rico.

Rodríguez pidió además a la candidata a la gobernación por Movimiento Victoria Ciudadana explicaciones por ser mencionada en una sentencia en la que se alega inacción ante un caso por discriminación por origen nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios