728x90


Cenizas del ex jefe de la Policía Dominicana Morillo López es sepultada en cementerio Cristo Redentor

REPÚBLICA DOMINICANA.- Las cenizas del ex jefe de la Policía Nacional, mayor general retirado José de Jesús Morillo López, fueron sepultadas este sábado en el cementerio Cristo Redentor, de la capital, con la presencia de familiares y relacionados.

Sus restos fueron velados en la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln.
Era abuelo del coronel Nelson Morillo, quien dijo que éste murió a causa de una septicemia y neumonía a los 96 años. También se le realizó la prueba del coronavirus, la cual resultó negativa.

Morillo López fue designado como jefe de la Policía el 10 de febrero de 1966 por el presidente provisional Héctor Rafael García-Godoy. Estuvo en el cargo hasta el primero de agosto de ese mismo año.

Pese a su poca duración en la posición, sus acciones fueron aplaudidas. Uno de los descendientes de Morillo López, el mayor general Nelson José Morillo Rodríguez, padre del coronel Nelson Morillo, también fue jefe de la Policía.

Morillo López López lo consideran como el mejor jefe que ha tenido la Policía, hasta el punto que su gestión fue respaldada por la oposición.

Era padre del mayor general Nelson José Morillo Rodríguez, quien también, al igual que él, ocupó la jefatura de la Policía Nacional, realizando, según algunos una buena labor.

Publicar un comentario

0 Comentarios