728x90


Confirman 526 casos de coronavirus en 24 horas en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Unos 526 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en las últimas 24 horas en el país, informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Con estos casos asciende a 20 mil 126 las personas contagiadas por la pandemia en el territorio nacional.
De los fallecidos, áfirmó que hubo otra muerte ayer, con la cual se elevaron a 539 en todo el país, para una tasa de letalidad de 2.68% y de positividad de 17.67%.
Basado en esas cifras, Sánchez Cárdenas opinó que el toque de queda debe continuar, justamente cuando hay un número mayor de casos de contagiados.

“Es importante mantener lo más que se pueda el estado de emergencia y el toque de queda”, precisó el ministro.
El único deceso de ayer 7 de mayo ocurrió en el Distrito Nacional, que ahora acumula 80 decesos como consecuencia de la enfermedad cCovid 19.Dijo que las personas recuperadas suman 12 mil 158 en todo el país.
Precisó que los indicadores son los mismos y que hacen una combinación de los datos que se han venido ofreciendo entre tasa de letalidad, positividad y disponibilidad en los centros de salud donde más se registran los casos.
Precisó que Santo Domingo y el Distrito Nacional siguen siendo los territorios que más afectados por la Covid 19, y en el boletín número 81, suman 263 casos nuevos.
Dijo que tienen informaciones que en algunos laboratorios hay escasez de insumos, pero que diariamente se realizan más de 2 mil pruebas PCR.Sánchez Cárdenas agregó que 2 mil 529 pruebas fueron realizadas ayer.

Publicar un comentario

0 Comentarios