728x90


Cúpula empresarial exige se respete resultados de elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), exigió este martes a los que participen en las elecciones del próximo5 de julio ,respeten las reglas y sus resultados, para lo cual emplearán sus esfuerzos desde diferentes espacios para que estas sean seguras, libres y transparentes.

Las declaraciones  del Conep fueron hechas durante el encuentro realizado por el gremio con el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, con el objetivo de conocer sus propuestas de gestión de gobierno para el próximo cuatrienio.

Pedro Brache, presidente del gremio, expresó que “desde el CONEP estamos plenamente conscientes del escenario global y nacional que estamos viviendo. Atravesamos una crisis sanitaria de dimensiones mayores. Enfrentarla y mitigar sus efectos es responsabilidad de todos. El sector privado ha asumido esta responsabilidad y reafirmamos nuestro compromiso con el país”.

Asimismo, explicó que “ante la coyuntura actual, hemos identificado temas transversales esenciales para construir la agenda priorizada de desarrollo en nuestro país. Estos son: la nueva normalidad a la luz del COVID-19; el modelo económico y social de cara al futuro; la innovación y la ganancia de productividad; la institucionalidad; y la sostenibilidad”.

Brache señaló que “todo esto coincide con un proceso electoral importante, a través del cual los dominicanos escogeremos al Presidente que dirigirá los destinos de nuestra nación durante el próximo cuatrienio. En lo inmediato, le corresponderá la delicada tarea de mantener un equilibrio entre el control sanitario, el impacto económico y las libertades sociales en nuestro país”.

Expresó que apoyarán y trabajarán con el gobierno que resulte electo por el voto mayoritario en las próximas elecciones, con el fin de generar confianza, promover concertaciones y aunar esfuerzos colectivos para accionar y llevar al país al progreso.

Publicar un comentario

0 Comentarios