728x90


Dirección General Jubilaciones y Pensiones reinicia pagos de pensiones solidarias, mediante cheques

SANTO DOMINGO.- La Dirección Generales de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) reinició este lunes el pago de pensiones solidarias mediante cheques, en diferentes provincias.

El anuncio lo hizo el director general de pensiones, Ing. German Nova, quien explicó que nuevamente se adoptan las medidas de distanciamiento social y sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y organismos internacionales como la OPS-OMS.

La entrega comenzó a realizarse en horario de 8:00am y 2:00 pm a un reducido grupo de personas debido a que los que recibieron sus pagos mediante cheques el mes pasado, ahora en mayo les fueron depositado sus recursos por transferencia bancaria a través del Banco de Reservas, tal como cobra el 98 por ciento de los jubilados y pensionados del Estado, indicó el ingeniero Nova.

Agregó que los pagos corresponden a quienes quedaron pendientes de los meses de marzo y abril y a las nuevas inclusiones beneficiarios que completaron sus procesos para cobrar a partir de este mes de mayo.

Dijo que los operativos se realizan atendiendo a que el proceso de apertura gradual que implementa el gobierno aún no permite el desplazamiento pleno de los beneficiarios de pensiones solidarias otorgadas mediante decreto del Poder ejecutivo “y no es justo que esas personas se queden sin cobrar sus recursos por no poder trasladarse hasta nuestra sede”.

Publicar un comentario

0 Comentarios