728x90


Disminuye en Haití pico de contagios de coronavirus

Puerto Príncipe.- Haití superó el pico de contagios de coronavirus a finales de mayo y el ritmo de nuevas infecciones está disminuyendo, confirmaron este lunes fuentes oficiales ligada al sector salud de esta nación.

El director de epidemiología en el Laboratorio Nacional, Patrick Dely, dijo en una rueda de prensa que desde finales de mayo se ve una "tendencia a la baja" en el número de contagios.

"No hemos tenido tantas muertes o casos graves como habíamos esperado", dijo el doctor Dely, señalando que la virulencia de la COVID-19 ha sido menor en Haití que en otros países.

No obstante, el funcionario alertó de que todavía "hay una fuerte transmisión de persona a persona" y se registra "una rápida expansión geográfica de los casos", que inicialmente estaban concentrados en Puerto Príncipe.

Haití registra 4.309 contagios confirmados y 73 fallecimientos por la enfermedad, de la que se detectaron los primeros casos el 19 de marzo pasado, según el boletín oficial más reciente, publicado el domingo por el Ministerio de la Salud.

En la última jornada, se registraron 144 casos nuevos de coronavirus, según las estadísticas oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios