728x90


Distanciamiento social no impide a madres dominicanas en el exterior celebrar su día

ORLANDO, Florida.-Unas 13 madres dominicanas residentes en Puerto Rico, Orlando, Kissimmee, Tampa y Texas se unieron anoche de manera virtual para celebrar el día de las madres, cargadas de mucha emotividad por el distanciamiento social.

Entre risas, lágrimas, canciones, poemas y aplausos se tocaron el corazón al recordar sus raíces, pues a pesar de haberse establecido en territorio americano, mantienen su apego a la patria que las vio nacer. 

Mirtha de Moya, poeta y escritora, sobrina de la autora del Himno a las madres, Trina Moya de Vásquez, habló de ese hermoso legado para el pueblo dominicano y recordó que, aunque la también exprimera dama (fue esposa del presidente Horacio Vásquez), no pudo ser madre biológica, fue una mujer muy abnegada a favor de la niñez del país. 

El encuentro virtual coordinado por la periodista Gheidy de la Cruz, fundadora del portal de noticias Diáspora Dominicana, fue escenario perfecto para cantar el hermoso himno y celebrar en una fecha tan especial a pesar de la pandemia de COVID-19 que les impidió viajar o realizar encuentros familiares. 

De Puerto Rico participaron Romelinda Grullón, presidenta del Centro de la Mujer Dominicana; la catedrática universitaria Ana Marchena, presidenta de la Asociación de Mujeres Inmigrantes con Cáncer y la comunicadora Luisa Francisco.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios