728x90


Dominicanos con negocios saqueados en Nueva York podrán ser beneficiados

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- Decenas de comerciantes dominicanos y otras etnias propietarios de negocios saqueados por turbas de vándalos durante las protestas escenificadas en los últimos días en esta ciudad, podrán beneficiarse de las ayudas que otorgarán las autoridades neoyorkinas, anunció el alcalde Bill de Blasio. 

De Blasio ha reconocido que el vandalismo y los saqueos en zonas de El Bronx y Manhattan han supuesto un duro golpe a pequeños negocios propiedad de "inmigrantes" y anunció la ayuda de la “Fundación del Alcalde de NY” por valor de 500 mil dólares para dar "becas de recuperación" a esas empresas de cara a la reapertura. 

El programa proporcionará subvenciones de hasta $10,000 por negocio para ayudar con la recuperación, incluyendo reparaciones de sistemas de seguridad, cerraduras y más. 

Mientras que el gobernador Andrew Cuomo le ha pedido al Departamento de Servicios Financieros (DFS), ya que regula la industria de seguros, "que ordene a las aseguradoras que agilicen los reclamos de todos los negocios saqueados, servicios de mediación gratuitos, y que acepten fotos como prueba". 

Cuomo instó a los propietarios de negocios saqueados que tengan problemas con su compañía de seguros a que vayan a la página web de DFS https://dfs.ny.gov/#

Publicar un comentario

0 Comentarios