728x90


Encuesta otorga 40.7% de preferencia electoral a Gonzalo Castillo y 37.5 a Luis Abinader

SANTO DOMINGO.-Si las elecciones se efectuaran en esta fecha el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo obtendría el 40.7% de los votos, mientras Luis Abinader, del PRM, el 37.5%, según la firma encuestadora Polimetrics.

El 67.5% de la población asegura que irá a votar en las elecciones presidenciales y congresuales que celebrarán en República Dominicana el próximo 05 de julio aun en medio de la pandemia causada por la Covid-19, según una encuesta realizada por la firma Polimetrics.

El 24.1% de los encuestados dijo que probablemente irá a votar, el 6.7% posiblemente no lo hará, el 1.4% afirmó con seguridad que no votará y el 0.3% no sabe.

El 78.5% tiene claro por quién votará y es muy difícil que cambie de elección, el 10.7% está casi seguro pero podría cambiar de opinión y el 10.5% aún no sabe por quién va a votar, detalla la encuesta.

En cuanto a los candidatos, el 40.7% respondió que votaría por Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el 37.5% lo haría por Luis Abinader y Raquel Peña, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); el 8.5% por Leonel Fernández y Sergia Elena de Seliman, candidatos del partido Fuerza del Pueblo (FP). Guillermo Moreno y Agustín Gonzales Morel, de Alianza País, obtendrían un 2.6%.

La mayoría (35.4%) de los encuestados dijo que simpatiza por el partido de Gobierno, el PLD; el 29.9% prefiere al PRM; el 3.9% a la FP; el 1% siente simpatía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y el 0.9% Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). En épocas anteriores estos dos últimos partidos fueron de los principales del país.

Un 25.7% de los entrevistados indicó que no simpatiza por ningún partido político.

Publicar un comentario

0 Comentarios